Recién el jueves llegan al país los cuerpos de las mochileras asesinadas

|| País
Compartir

Los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo, las turistas mendocinas fallecidas a fines de febrero último, llegarán a Mendoza cerca de las 9 del jueves, donde las familias llevarán a cabo las respectivas inhumaciones.

Marcos Menegazzo, hermano de Marina, anunció a Télam que los cuerpos de las chicas arribarán cerca de las 9 de la mañana a Mendoza, donde las familias llevarán a cabo las respectivas inhumaciones. Menegazzo dijo que aún no saben si se realizarán velatorios o alguna ceremonia.

Ayer, en declaraciones con Télam, el papá de la otra víctima, Jorge Coni, dijo que si bien la repatriación de los restos estaba prevista para la semana pasada, se postergó debido a que la nueva fiscal a cargo del caso pidió hacer otras pericias.

Los gastos por la repatriación de los restos de Marina y María José serán asumidos por el gobierno de Ecuador.

El 22 de marzo último, los cadáveres de las fueron mochileras fueron sometidos a una nueva autopsia dispuesta por la fiscal María Coloma Pazmiño para cotejar los resultados de las anteriores y determinar con mayor precisión las causas de las muertes. El estudio fue realizado por los peritos del Sistema Especializado de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses, institución auxiliar que trabaja con la fiscalía.

Por el momento se determinó que Menegazzo tenía un puntazo en el cuello que le rompió la médula y le causó la muerte casi en el acto, aunque también recibió varios golpes en el cráneo. Coni, en tanto, presentaba muchos golpes en la cabeza provocados con un elemento contundente, un hematoma en una pierna, un dedo en el pie quebrado y marcas en las manos como signos de defensa.

Los cuerpos de María José y Marina fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente. Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Por el hecho, la justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas