Rechazaron el pedido de excarcelación de Cristóbal López y su socio

|| País
Compartir

Los dos empresarios están presos desde abril en el penal de Ezeiza por la causa de evasión impositiva. Los jueces entendieron que no hay arbitrariedad en las detenciones.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes los pedidos de excarcelación del empresario Cristóbal López y de su socio, Fabián De Sousa, en el marco de la causa por presunta evasión impositiva. La Sala I de este tribunal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, decidió por mayoría mantener la prisión preventiva de los sospechosos, que se encuentran alojados en el penal de Ezeiza.

En su resolución, los magistrados señalaron que la defensa de los detenidos no consigue acreditar las irregularidades que denuncian por la decisión de encarcelar a los empresarios ni logran demostrar la arbitrariedad de la medida.

López y De Sousa habían quedado en libertad en marzo pasado por resolución de la Cámara Federal porteña, pero volvieron al penal de Ezeiza un mes más tarde por orden de Casación, que en ese momento tenía otra integración. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas