Rechazaron el cambio de carátula en el caso de Gerardo Escobar

|| Locales
Compartir

El juez Luis María Caterina rechazó el planteo del defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, de cambiar la figura de la investigación por el crimen de Gerardo y así la causa se queda en el fuero santafesino.

Mientras familiares de las víctimas de la inseguridad de Santa Fe se preparaban para abrazar Tribunales en reclamo de Justicia, en una de sus salas de audiencia se celebraba la segunda parte de la audiencia de los cinco detenidos por el crimen de Gerardo Escobar. Antes de pasar al cuatro intermedio, el juez Luis María Caterina rechazó el planteo del defensor general de la provincia, Gabriel Ganón de cambiar la carátula de la investigación y derivarla a la Justicia federal.

Así la causa por Pichón se queda en el fuero santafesino. Resta conocer si se dictará prisión preventiva o no a los sospechosos.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, Caterina rechazó el planteo de incompetencia que había realizado Ganón para remitir el caso a la Justicia federal. El defensor general quería que se cambiara “la figura por desaparición forzada de persona” pero el magistrado decidió mantener la investigación tal cual la iniciaron los fiscales Marisol Fabbro y Rafael Coria. (Rosario3)

Noticias relacionadas