Rechazan la propuesta de Macri de privatizar el fútbol

|| Deportes
Compartir

La diputada Giaccone sostuvo que buscan aprovecharse de la pasión de los argentinos para hacer negocios. El presidente reconoció que intenta reflotar su idea de convertir a los clubes en sociedades anónimas.

A medida que pasan los días van quedando cada vez más claras las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Primero fue la devaluación y quita de retenciones, después los despidos de estatales y ahora le toca al fútbol. En una entrevista a una agencia de noticias internacional, el mandatario confirmó que quiere reflotar su viejo proyecto de convertir a los clubes en sociedades anónimas. La respuesta no se hizo esperar. La diputada nacional por Santa Fe, Claudia Giaccone, rechazó la idea y aseguró que buscan aprovecharse de la pasión de los argentinos para hacer negocios.

"La propuesta del presidente Macri para que los clubes puedan convertirse en sociedades anónimas, atenta contra lo que es nuestra tradición en la creación de estas instituciones. En Argentina se forman jurídicamente como asociaciones civiles, y en realidad expresan organizaciones libres del pueblo. Los clubes en Argentina pertenecen a los socios, que eligen a sus dirigentes y donde nunca se dejó de votar. No es bueno entregarlas a uno o dos dueños, muchas veces personas desconocidas", manifestó la diputada provincial, Claudia Giaccone.

La legisladora no dudó en resaltar que la medida que impulsa el presidente atentará contra las entidades más pequeñas. “Esto puesto en AFA, en el futbol de primera, va resultar atractivo para inversores. Pero a nuestros clubes de barrio o de pueblo que trabajan cada día en la contención de niños y jóvenes hay que olvidarse que venga algún privado. En la tarea maravillosa que desarrollan cada día quedarán solos, desamparados, porque tampoco el estado estará presente."

Siendo presidente de Boca Macri impulsó un proyecto similar. Claro que en aquel momento se topó con la negativa de Julio Grondona. Hoy sentado en el Sillón de Rivadavia y con don Julio muerto vuelve a reflotar su vieja idea.

 

Noticias relacionadas