Recalculando, el 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio no se mueven

|| País
Compartir

El Gobierno dio marcha atrás con la medida que transformaba esos feriados en trasladables. La decisión se toma luego que amplios sectores hicieran público su rechazo. Intendentes bonaerenses habían impulsado una suerte de rebelión.

El Gobierno nacional anunció esta tarde su decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio. La decisión de mover los feriados por parte del Ejecutivo nacional había sido oficializado el lunes pasado en el Boletín Oficial.

La medida había sido rechazada por varios sectores políticos, desde el peronismo hasta referentes del radicalismo quienes le habían pedido al Gobierno que "acepte las miradas" de los opositores y establezca un “diálogo”.

A los pocos días de anunciada la medida el intendente del Partido de San Martí, Gabriel Katopodis, inició una campaña para que todos los municipios del país declaren asueto. Al parecer el Gobierno tomó nota de la situación.

Sin embargo, los más desconfiados no descartan que se trate de una estrategia para demostrar que el de Cambiemos es un gobierno que escucha el reclamo de todos los sectores.

Noticias relacionadas