Recalculando: Caló descartó que las tres CGT convoquen a un paro

|| País
Compartir

"Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos, no por un veto", aclaró el metalúrgico a la vez que volvió a llamar por la unificación de las centrales obreras.

Después de amenazar durante varias semanas con convocar a un paro nacional si el presidente Mauricio Macri vetaba la ley antidespidos, parte del arco sindical se sinceró y reconoció que no habrá medida de fuerza. Las malas lenguas aseguran que el cambio de postura está vinculado con la promesa presidencial de ampliar los fondos para las obras sociales. Especulaciones al margen, lo concreto es que por estas horas el secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, fue quien confirmó que la huelga tan anunciada no se llevará a cabo.

"Ya lo dije el otro día. No se realizará un paro por el veto a una ley. Eso es facultad del presidente. Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos, no por un veto", dijo Caló son ponerse colorado.

El dirigente metalúrgico sostuvo que el objetivo es que "no haya más despidos, con o sin ley", y adelantó que de producirse más cesantías el movimiento obrero las combatirá "en la calle".

También ratificó la necesidad de unificar a la CGT al señalar que "es hora de deponer actitudes personales de los dirigentes, porque la gente común y de trabajo reclama lo mismo", aseguró Caló. (RosarioNoticias/ElDestape)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Paro CGT Veto Caló