Rebajan 50% las tarifas de gas natural para pymes, comercios y entes

|| País
Compartir

Para aliviar el impacto en la suba de servicios, el Gobierno dispuso que los pequeños y medianos comercios tengan una financiación del 50% en los costos de gas de este invierno, entre los meses de abril y septiembre. A su vez, a los distritos del noreste del país se les duplicó el máximo de consumo gratuito de luz por mes.

El Gobierno nacional dispuso que los pequeños comercios, las pymes y los entes oficiales de todo el país abonarán el 50% de los consumos de gas natural correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno -entre los meses de abril y septiembre-, informó esta tarde el Ministerio de Energía.

En el caso de la electricidad, las autoridades dispusieron que los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio.

En el caso de las garrafas de 10 kilos, el Ministerio de Energía decidió mantener hasta fin de año el precio máximo de referencia de 97 pesos por unidad y el subsidio correspondiente -de 20 pesos- para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas (Hogar). (Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Gas Luz Tarifas Rebajas