Realizan intervención callejera para celebrar el Día de los Derechos Políticos de la mujer

|| Locales
Compartir

La iniciativa es llevada a cabo por el partido GEN. La cita es a partir de las 9 en la plaza Pringles. Allí mediante una puesta en escena interpretarán a la luchadora feminista Julieta Lanteri. Estará presente la actual Subsecretaria de Cultura de Rosario y candidata a Diputada nacional, Mónica Peralta.

Este viernes, en el marco de la semana del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, conmemorado el pasado 23 de septiembre, el partido GEN realizará una intervención callejera en la plaza Pringles a partir de las 9. De la misma, participará la actual Subsecretaria de Cultura de Rosario y candidata a Diputada nacional, Mónica Peralta.

Realizarán una interpretación de la luchadora feminista Julieta Lanteri por parte de una artista. El objetivo de esto es que la figura de Lanteri continúe inspirando a las mujeres, recordándole a las transeúntes la importancia de participar activamente en la política.

Además, habrá una urna a partir de la cual se invitará a las mujeres a votar, expresándose acerca de la importancia de la participación política de la mujer. Para finalizar, se plasmará en un documento recordatorio las necesidades planteadas por las mujeres que participaron de la actividad.

Noticias relacionadas