Real Madrid-Liverpool: cara a cara por la Champions

|| Deportes
Compartir

A 37 años de la final de 1981 se vuelven a enfrentar el Real Madrid y Liverpool en la definición de la Champions League.

Real Madrid y Liverpool juegan la final de la UEFA Champions League 2017-2018 esta tarde a las 15:45 de Argentina en Kiev, Ucrania. El arbitraje será impartido por el serbio Mirolas Mazix, quien también dirigirá en la Copa de Mundo de Rusia 2018. Transmiten Fox Sports y ESPN.

Esta es la segunda vez que se enfrentan estos equipos europeos. La primera fue el 27 de mayo de 1981 en Paris, donde el Liverpool se consagró campeón luego de vencer a los madrileños por 1 a 0 con un tanto de Alan Kennedy cerca del final.

El equipo liderado por Zidane, jugará su 16ta final de Champions, en caso de ganar lograría por primera vez un tricampeonato. El Real Madrid, repite los mismos jugadores en dos finales de la Champions. Los once para enfrentar al Liverpool son Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema. Estos jugadores son lo que eligió Zinedine Zidane también para la final de Cardiff ante la Juventus, el año pasado. Es la primera vez que un equipo repite el mismo once en dos finales.

El cuadro inglés dirigido por el alemán Jürgen Klopp va por todo en esta final. La última vez que Liverpool alzó la Orejona fue en la temporada 2004/05 ante el Milan, y ahora cuenta con el talentoso egipcio Mohamed Salah, quien ya acumula 10 tantos en esta competencia. Los titulares que dispuso Klopp son Lorius Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Jordan Henderson, James Milner y Georginio Wijnaldum; Sadio Mané, Salah y Roberto Firmino.

Noticias relacionadas

Etiquetas