Ratner dijo que el acatamiento al paro fue “total” y cargó contra intendentes

|| Locales
Compartir

El secretario general de los municipales dijo que la medida de fuerza “no tuvo fisuras” en toda la provincia en el primer día de huelga. Además, responsabilizó a los jefes comunales por el estancamiento de las negociaciones. “Son los intendentes más duros los que no permiten llegar a un acuerdo”, afirmó.

El paro de los municipales se hizo sentir en la ciudad y en toda la provincia. En ese marco, el secretario general del sindicato en Rosario, Antonio Ratner, dijo que el acatamiento fue “total” y volvió a cargar contra los jefes comunales por el estancamiento de las negociaciones. Además, indicó que el lunes se reunirán en un plenario para analizar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

“El acatamiento del paro fue total, sin fisuras en ningún lugar de la provincia. Cuando se decidieron las medidas de fuerza sabíamos que íbamos a tener el respaldo que tuvimos”, dijo Ratner a Rosarionoticias.info.

Con este panorama, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, medida que fue criticada por el propio Ratner. “El ministro de trabajo (por Julio Genesini) es un tercero imparcial. No puede tomar parte para el gobierno y los intendentes y no puede prometer sanciones si no se sientan los trabajadores a discutir. Se  está extralimitando en sus funciones”, señaló el gremialista.

El titular de la cartera laboral había manifestado que la conciliación obligatoria “debía ser respetada” y advirtió que el sindicato podría ser sancionado de no acatar la medida.

A pesar de la resolución ministerial, Ratner cargó las tintas sobre los presidentes comunales por el fracaso de las negociaciones. “Lo conozco muy bien a Genesini, es un buen funcionario pero acá hay una expresión política que está al frente del paro que son los intendentes más duros que no permiten llegar a un acuerdo”, agregó.

Por el momento, la oferta salarial de los jefes comunales es del 28 por ciento, mientras que los trabajadores reclaman un incremento mayor al 32. “Nosotros pedimos que el aumento sea superior al del año pasado que fue del 32 por ciento”, expresó Ratner.

Así las cosas el lunes habrá un plenario de delegados para analizar la conciliación obligatoria y para determinar los pasos a seguir.

Noticias relacionadas