Ratificaron a la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación

|| País
Compartir

El juez Pablo Cayssials no hizo lugar a una cautelar presentado por un dirigente del PRO contra la designación de Delfina Rossi.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó este lunes una medida cautelar presentada por un dirigente del PRO para que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, cesara en su función de directora del Banco de la Nación Argentina mientras se resuelve la impugnación sobre su nombramiento.

Según informó la agencia DyN, el magistrado desechó la presentación del dirigente Yamil Santoro, colaborador de la diputada Patricia Bullrich, por entender que los reproches contra la designación de Rossi "no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa".

Sin embargo, la resolución judicial no implica que Rossi haya sido confirmada, sino que aún restan resolverse las impugnaciones de fondo, tanto administrativas como judiciales.

El nombramiento de la joven economista de 26 años provocó una ola de críticas por su nula experiencia previa para un cargo por el que cobrará 70 mil pesos por mes.

El escrito de Santoro alegaba que la designación de la joven viola la Constitución Nacional, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Carta Orgánica del Banco Nación y el Código de Ética de la Función Pública, entre otras normas. En concreto, solicitaba que "se disponga la suspensión de la toma de juramento, asunción y/o –en su caso– ejercicio del cargo como directora del Banco de la Nación Argentina a la licenciada en economía Delfina Rossi". (Infobae)

Noticias relacionadas