Quieren saber qué actuación tuvo la Provincia en las últimas inundaciones

|| Locales
Compartir

La diputada Claudia Giaccone presentó un pedido de informes donde requiere información sobre las denuncias realizadas por el ex secretario de Recursos Hídricos Roberto Porta. El funcionario había apuntado contra el ministro de Infraestructura.

La diputada Claudia Giaccone, presentó un pedido de informes en la Legislatura Provincial  donde requiere información sobre las denuncias realizadas por el ex Secretario de Recursos Hídricos Roberto Porta y el renunciante Subsecretario de Coordinación Luis Lombó, acerca de incumplimientos e inacción del Ministro de Infraestructura y Transporte en oportunidad de las inundaciones.

Asimismo,  Se pregunta la diputada también si existe por parte del Poder Ejecutivo la planificación necesaria a través de las áreas correspondientes, a los fines de evitar en el futuro situaciones similares las que días atrás, afectaron la vida y la economía de miles de santafesinos.

Giaccone quiere que se informe si antes de desencadenarse las últimas inundaciones de enero se recibieron de parte de la Secretaría de Recursos Hídricos tres advertencias respecto de las posibles consecuencias que ocurrirían en caso de generarse lluvias intensas; si tales advertencias fueron cursadas mediante notas escritas y fechadas en marzo, octubre y diciembre de 2016.

Además, pide que se dé a conocer si esas advertencias expresaban la necesidad de mejorar e incrementar el equipamiento y la capacidad de trabajo de la Secretaría de Recursos Hídricos a la necesidad de la realización de obras de limpieza de la cuenca inferior del Carcarañá y de defensa y contención de la localidad de Tortugas, mantenimiento del canal  San Antonio, del canal aliviador de Oliveros y del puente sobre la Ruta N° 9; y al inmediato pedido de paralización de las obras de ensanchamiento de canales en la vecina provincia de Córdoba.

Noticias relacionadas