Quieren reducir impuestos a la importación de celulares y televisores

|| País
Compartir

Así lo reconoció el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien aseguró que buscan tener la mejor tecnología. El argumento es que en la Argentina esos productos llegan a valer un 123% más que en Estados Unidos.

Pese a los lapidarios informes presentados por el Observatorio de Imputaciones conformado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el ministerio de Producción de la provincia que ya han tomado trascendencia nacional, el Gobierno de Mauricio Macri está decidido a profundizar la ola importadora. Este martes se conoció que analizan reducir impuestos al ingreso de celulares y televisores desde el exterior. El argumento es que en la Argentina esos productos llegan a valer un 123% más que en Estados Unidos.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó que "está en carpeta" el proyecto para reducir o eliminar ese arancel para la importación de todos los productos electrónicos, como televisores y celulares, entre otros, consigna el portal Infobae.

"Nosotros queremos la mejor y última tecnología. Hay otros sectores del Gobierno que están trabajando para eso", destacó el funcionario radical.

Noticias relacionadas