Quieren premiar a los policías honestos

|| Locales
Compartir

Una iniciativa legislativa propone que a aquellos agentes de la fuerza de seguridad que no tengan carpeta médica, ni sumarios iniciados se les brinde un adicional no remunerativo equivalente a lo que se les descuenta en concepto de impuesto a las ganancias.

El diputado provincial, Julián Galdeano, presentó un proyecto para premiar a los policías honestos. La iniciativa propone que a aquellos agentes de la fuerza de seguridad que no tengan carpeta médica, ni sumarios iniciados se les brinde un adicional no remunerativo equivalente a lo que se le descuenta en concepto de impuesto a las ganancias.

“Si hoy en nuestro país no pagan ganancias los jueces, no pagan los empleados judiciales, nos pareció lógico que haya un incentivo para los policías sobre teniendo en cuenta que tienen una carga de responsabilidad tan grande como es el combate del delito”, justificó el autor de la iniciativa.

Galdeano justificó el polémico proyecto al sostener que “hay que empezar por no premiar al que no lo merece”; y puso como ejemplo los casos de policías que por distintas razones no hacen su trabajo como corresponde.

“Nosotros tenemos una investigación en trámite respecto de las licencias médicas donde hay miembros de la policía que siguen cobrando el 100% de sus slarios y a veces prestan servicios adicionales en un kiosco”, expresó en contacto con Radio SÍ 98.9.

Por último, el legislador sostuvo que el espíritu del proyecto “no es premiar al honesto sino al policía y dentro de la policía separar a aquel que tiene buena conducta y al que no la tiene no darle este reconocimiento”.

Noticias relacionadas