“Queremos que vuelvan las clases y que se investigue las responsabilidades políticas”

|| Locales
Compartir

Así lo manifestaron los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes tras la marcha hacia la Sede de Gobierno de la UNR. “Nos dijeron que el jueves van a volver las clases, pero últimamente no están cumpliendo con lo que dicen”, expresaron.

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes marcharon hoy hacia la Sede del Gobierno de la UNR, en Maipú al 1000, reclamando por el reinicio de las clases y para que se establezcan las responsabilidades luego de que la caída de un vidrio hiriera a una becaria oriunda de Viedma. Al finalizar la movilización realizaron una clase pública y recibieron como respuesta la promesa del reinicio de clases a partir del jueves.

“Las autoridades nos garantizaron que el jueves van a volver las clases por lo menos en el edificio de calle Entre Ríos, pero últimamente no están cumpliendo con lo que están diciendo”, indicó a Rosarionoticias.info Camila Entrocassi, estudiante de la facultad y miembro de la Comisión asesora de la carrera de Historia.

Los alumnos están exigiendo que se investigue las responsabilidades tanto del Decanato como del Rectorado y de la Secretaría de Políticas Edilicias de la UNR. “Este hecho tiene que ver con formas de manejar el presupuesto educativo en la universidad, las condiciones de la licitación y el lugar de le empresa constructora, entre otros temas a investigar”, añadió la representante de los estudiantes.

“Nosotros queremos investigar las responsabilidades del Decano, José Goity, como del secretario de Políticas Edilicias, Juan José Forceo, quien ya hace más de 10 años que ocupa este cargo y cuenta con varias de estos incidentes como lo que sucedió en el Instituto Politécnico y en la Facultad de Psicología. En ambos casos, paso lo mismo que acá. Por eso hacemos un cuestionamiento muy grande en cuanto a la forma en que se garantizan condiciones dignas de cursado”, concluyó.

Noticias relacionadas