Quedó inaugurada la escuela primaria de la Zona Cero

|| Locales
Compartir

El acto fue encabezado por el gobernador saliente Antoni Bonfatti. El mandatario destacó las características edilicias del lugar.

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer la escuela primaria de la Zona Cero, ubicada en Oncativo y Paunero, en el extremo noroeste de la ciudad de Rosario. El nuevo edificio permitirá cumplir con la demanda de escolarización primaria de los barrios que conforman el Complejo Habitacional Zona Norte, donde habitan 1.300 nuevas familias.

“Mañana es el último día de gestión y es una gran satisfacción completar este ciclo inaugurando un edificio escolar. Todos sabemos lo que significa la educación para nuestros niños y, fundamentalmente, para la sociedad en su conjunto”, afirmó Bonfatti, quien estuvo acompañado por los ministros de Educación, Claudia Balagué; y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider.

En ese marco, destacó las características del edificio: “Tiene una arquitectura  que habla del valor que le hemos dado a la educación todos estos años: abierta, con mucha luz, cómoda, sin lujos pero sólida; cada aula con su patio y la particularidad de que el salón de usos múltiples y la biblioteca están abiertos al barrio cuando la escuela cierra sus puertas”, explicó el gobernador, en referencia a la posibilidad de utilizar esos espacios para actividades culturales y recreativas los fines de semana.

Bonfatti expresó, además, su agradecimiento a los educadores santafesinos “por el esfuerzo y los logros. Santa Fe necesita, como todo el país, más educación. Y eso es lo más importante que sucede adentro de cada escuela, el ida y vuelta del aprendizaje”, concluyó.

Del acto participaron también la delegada de la Regional VI de Educaión, Marta Díaz; el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, Federico Zegna Ratá, y personal directivo de las escuelas primarias Nº133, Nº1.226, y Nº1.289.

La escuela está ubicada entre las calles Oncativo, Paunero y N. Laguna, en el nuevo predio de casi 7 mil metros. Tiene una superficie de 1.740 metros cuadrados, y se edificó conforme al sistema proyectual tipológico de edificios escolares planeados por el gobierno provincial.

Tiene siete aulas, un taller multipropósito, una biblioteca, una sala multimedia,  un salón de usos múltiples (SUM) y biblioteca; además de los espacios propios para áreas de gobierno, baños y portería.

Cada una de sus aulas –planteada como un módulo de 7x7 metros– se integran a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar y que busca una mayor interrelación entre alumnos y docentes.

Noticias relacionadas