“Que nos pongan un número en la cabeza no va a disminuir la inseguridad”

|| Locales
Compartir

Desde el Sindicato Único de Cadetes de la República Argentina rechazan la modificación a la Ley de Tránsito donde se establecen medidas de seguridad para combatir a los “motochorros”. Gustavo Yedro, representante del sector asegura que es una “estigmatización” la que padecen con el “patentamiento humano”. Hoy se movilizan desde las 17.

Luego de darse a conocer el martes en el Boletín Oficial la modificación a la Ley de Tránsito para combatir a los “motochorros”, en donde en unos de sus párrafos exige que todos los motociclistas lleven en sus cascos y chalecos la patente del rodado, los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Cadetes de la República Argentina pusieron el grito en el cielo. “Nos manifestamos en contra de esa medida y pedimos su derogación. Además solicitamos al municipio o provincia que no adhieran”, sostuvo Gustavo Yedro quien calificó a la medida como un “patentamiento humano”. Este miércoles habrá una marcha para dejar en claro su reclamo: “No soy motochorro, soy motolaburador”.

Gustavo Yedro, delegado regional del Sindicato Único de Cadetes de la República Argentina, manifestó a RosarioNoticias.info que lo que se está anunciando es perjudicial para su labor porque no sólo sufren una “estigmatización” sino que además “bajo ningún punto de vista disminuye la delincuencia o la inseguridad”. Al respecto Yedro aseguró: “Nos manifestamos en contra de esa medida, pedimos su derogación y además solicitamos a las autoridades  municipales y provinciales que no adhieran”.

Este “patentamiento humano”, tal como lo califican desde el gremio, es perjudicial para este sector. No solamente porque es una manera de colocar a todos en la misma bolsa, ya sea delincuente como trabajador, sino que además todos los gastos corren por su cuenta.  “Todo el costo del chaleco, la rotulación en el caso y en chaleco corre por cuenta de nuestro bolsillo que ya viene siendo golpeado desde hace un tiempo”, se quejó. Además Yedro explicó que los cascos cuentan con una garantía de seguridad y en caso de realizar “la rotulación pierde esa garantí. “Impiden que se realice cualquier tipo de reformas y haciéndole la rotulación al casco estaríamos modificando su condición original”, explicó.

“Nadie va a creer que porque nos pongan un número en la cabeza va a disminuir la inseguridad”, argumentó Yedro. Al mismo tiempo que denunció en RosarioNoticias.info: “Si antes éramos víctimas del robo de nuestra herramienta de trabajo, ahora se suma que también nos van a robar los chalecos y cascos y pueden ir a robar con nuestras cosas. Es decir luego nosotros tenemos que probar ante la ley que no fuimos los que delinquimos”.

Este miércoles a partir de las 17 marcharán desde Córdoba y Paraguay hacia el Monumento a la Nacional a la Bandera para dejar en claro que son “trabajadores en moto, no delincuentes”. Además harán entrega a las autoridades del Concejo un petitorio para que no adhieran a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito. Allí detallarán los fundamentos de por qué creen que no deben aplicar esta medida en Rosario. Harán lo propio en la sede del gobierno provincial.

Yedro aseguró que para combatir la inseguridad “se necesitan más controles que es lo que está fallando”. Haciendo referencia al accionar de los malvivientes, Yedro sentenció que “los delincuentes van a seguir robando con chalecos, con patente o con lo que sea”. “No disminuye para nada que a nosotros nos rotulen con la patente en nuestros cascos, ¿quién puede creer eso?”, sentenció. “Se nos pone en el mismo lugar a todos”, reclamó el representante de los Cadetes.

Por último, Yedro dio a conocer los datos que tiene respecto e los hechos delictivos a los cuales se enfrentan a diarios sus compañeros. “Todos los días nos enteramos de algún caso de algún compañero que protagonizó un hecho de robo o intento de robo”, concluyó.

Noticias relacionadas