Que no sea de terror, Rosario tendrá su cementerio de animales

|| Locales
Compartir

El lugar elegido es el Bosque de los Constituyentes. Allí también se podrán hacer adopciones, servirá de guardería y habrá un crematorio. La idea fue impulsada por el concejal Cossia y varias asociaciones proteccionistas.

Aquellos que sean cinéfilos o no tanto, seguramente recordarán la película “Cementerio de Animales” basada en el libro homónimo de Stephen King. Rosario tendrá un espacio de esas características en la zona noroeste, a decir del film lo conveniente sería mantenerse alejado del lugar. Bromas al margen, el Concejo aprobó la creación de una guardería y cementerio para animales que estará ubicado en el Bosque de los Constituyentes.

El concejal, Carlos Cossia, junto a varias protectoras trabajaron durante algún tiempo para lograr la creación de un Centro de Adopción, Cementerio y Crematorio de Animales.

“Luego de 21 años de espera y de lucha por defender los Derechos de los Animales que no tienen un hogar y deambulan por la calle, hemos conseguido un espacio confortable y seguro, donde albergar a las mascotas y permita a las personas adoptarlas en forma gratuita. Debemos ser conscientes de que cada vez son más los animales que se vuelven parte de la familia, lo que implica una demanda creciente de nuevos servicios para las mascotas, como el cementerio y crematorio”, explicó el edil.

 

 

Noticias relacionadas