Pullaro y Silberstein, juntos para brindarle mejor seguridad pública a los santafesinos

|| Locales
Compartir

Los Ministros intentarán planificar, desde cada una de sus carteras, medidas para que la inseguridad deje de ser un flagelo para todo el territorio de la provincia. Concuerdan en la necesidad de plantear cambios en la probation  y los juicios abreviados.

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos de todo el país. Tras la asunción de Maximiliano Pullaro como ministro de Seguridad provincial, hubo una renovación de aire y muchos son los sectores que ven con buenos ojos el accionar del flamante funcionario. Pullaro semana tras semana se reúne con distintos sectores para resolver este flagelo. En esta ocasión mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia y DDHH, Ricardo Silberstein, para coordinar medidas de manera conjunta ppara mejorar la seguridad pública de los santafesinos.

El ministro Pullaro señaló sobre la reunión: "Seguimos trabajando conjuntamente entendiendo que la seguridad es un problema común de las diferentes áreas del estado. En ese sentido con el ministro Silberstein tenemos una mirada común. Estuvimos dialogando mucho sobre diferentes reformas que el estado provincial tiene que llevar adelante con respecto a la probation, y a lo que son los diferentes procesos abreviados".

"También entendemos que tenemos que tener un dialogo permanente con los fiscales de la provincia de Santa Fe, y el fiscal general, para mirar la seguridad pública, entendiendo que es un problema de todos los estamentos del Estado y no solo del Poder Ejecutivo, más allá de que la responsabilidad primaria la tiene el Poder Ejecutivo", concluyó Pullaro.

Por su parte el ministro de Justicia Silbertein aclaró: "Nos reunimos para acordar temas a tratar en conjunto, y analizar los requerimientos que le hizo el Ministerio de Justicia, al Ministerio Público de la Acusación, y programar una reunión con el poder judicial".

Noticias relacionadas