Pullaro volvió a negar que haya menos fuerzas federales en Santa Fe

|| Locales
Compartir

El ministro de Seguridad expresó que “no tiene certeza” de una retirada de agentes. Además, dijo que se trabaja de manera conjunta con las fuerzas nacionales y desmintió que haya barrios en los que la policía no pueda ingresar.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a desmentir una disminución en la presencia de las fuerzas federales en el territorio provincial.  Además, negó que haya barrios donde la policía no pueda ingresar.

“Nos dice Nación que hay las misma cantidad de fuerzas federales en Rosario y Santa fe. No tenemos certeza, pero  sí confiamos en lo que nos plantea Nación”, afirmó Pullaro a Radio 2.

A su vez, el funcionario rechazó que no se trabaje de manera coordinada. Así, puso como ejemplo los operativos llevados a cabo este fin de semana por la policía provincial, junto con agentes de Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en distintas localidades de Santa Fe.

Por otra parte, Pullaro se refirió a la actuación de la Justicia, en el caso de los delincuentes que reinciden. En ese sentido, el funcionario señaló: “En muchos casos atrapamos a delincuentes, se los pone a disposición de la Justicia y los mismos no quedan tras las rejas. Indudablemente no se viola ninguna ley, pero entendemos que tenemos que trabajar juntos porque la reincidencia es muy importante en la reiteración de delitos. En eso el Estado se tiene que encargar del problema porque con la faz policial solamente no alcanza”.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad descartó que haya barrios a los que la policía no pueda ingresar. “Ayer recorrí los barrios más violentos de Rosario y fui a Villa Gobernador Gálvez  para ver qué cantidad de móviles teníamos patrullando. El estado ingresa a todos los barrios. Los crímenes a veces son difíciles de explicar desde la faz policial, por eso hay que prevenir con políticas públicas a largo plazo”, concluyó.

Noticias relacionadas