Pullaro: “Vamos a profundizar el trabajo que venimos llevando adelante”

|| Locales
Compartir

El ministro de Seguridad habló sobre la ola de homicidios que azota a la ciudad. En ese marco, dijo que Rosario vive una “violencia inusitada” y volvió a cargar contra la Justicia. “El Poder Ejecutivo pone mucha voluntad para que esto mejore, pero hay otras patas del sistema que también tienen que hacerse responsable”, afirmó el funcionario.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa en la Sede de la Gobernación tas los hechos de violencia que azotaron a Rosario en el último mes. El funcionario dijo que se van a “redoblar esfuerzos”, no descartó sumar más fuerzas federales y volvió a cargar contra la Justicia.

“Vamos a profundizar el trabajo que venimos llevando adelante, miramos a largo plazo y miramos a la coyuntura”, soltó Pullaro ante los medios.

Luego se refirió a las acciones que encarará su cartera para bajar los alarmantes índices que se registraron en el último mes. “Hicimos un esfuerzo muy importante por mejorar la cantidad de patrulleros que tenemos en la ciudad para prevenir el delito. Lo que vamos a hacer es redoblar esfuerzos, traer unidades especiales”, señaló. Y agregó: “Vamos a profundizar sobre algunas zonas para que bajen los delitos y volvamos a parámetros normales como tuvimos hace 25 días atrás”.

En consonancia con sus últimas declaraciones, Pullaro volvió a cargar las tintas contra las medidas judiciales que benefician a los delincuentes. “Ninguno de los que tenemos responsabilidad en seguridad nos podemos hacer los zonzos. Acá en el Poder Ejecutivo trabajamos mucho, ponemos voluntad para que la situación mejore, pero hay otras patas que se tienen que hacer responsables”, afirmó.

En esa misma línea, enumeró que en el día de ayer se produjeron seis condenas, pero también seis prisiones domiciliarias. Así, puso como ejemplo el caso Zulatto, donde uno de los detenidos, Andrés Soza Bernard, fue condenado  en 2010 a 13 años de cárcel por matar a su ex pareja, en un crimen ocurrido en el año 2008. Sin embargo, en el 2015 Soza Bernard recuperó su libertad.  

“Estamos hablando de que a una persona le dan 13 años por un homicidio calificado y agravado por el vínculo. En otro país (por Ecuador) a los que asesinaron a las chicas mendocinas le dieron 40 años por el mismo homicidio. Aquí les podríamos haber dado 24 o 30 años. Sin embargo, los jueces con una mirada garantista le dieron 13 años pero 13 años para la justicia no son 13 años fueron 6 años y esa persona volvió a matar”, explicó.

Finalmente, el funcionario se refirió a la posibilidad de que lleguen más fuerzas federales a la ciudad, para que se sumen a los 400 agentes que Pullaro estimó que se encuentran en la ciudad. “Coordinamos procedimientos y por supuesto que si vienen a colaborar estamos de acuerdo, pero también si las ubicamos donde tienen que estar, que es  en las fronteras para impedir que entren estupefacientes al país.  Vamos a mejorar en algunos aspectos porque mucho de estos delitos que estamos viendo los cometen personas que están fuera de sí. Estamos en permanente contacto con la ministra de Seguridad (Patricia Bulrrich) y acompañamos la planificación que hace la Nación. Si vienen más fuerzas federales es porque el Gobierno así lo determina”, redondeó el funcionario.  

Noticias relacionadas