Pullaro sostuvo que no permitirán una intervención sobre las fuerzas de seguridad

|| Locales
Compartir

El ministro dijo que a la policía de la provincia la conduce su director general José Luis Amaya. “Habrá un comando unificado tal como indica la ley de seguridad interior”, expresó.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, descartó la posibilidad de una  intervención de federal sobre la policía local al sostener que no permitirán que “ninguna otra persona que no sea el actual jefe policial” conduzca a esa fuerza. El funcionario destacó que cuando arriben las fuerzas federales “se trabajará en un comando unificado tal como marca la ley de seguridad interior”.

“No vamos a permitir que otra persona que no sea quien conduce la policía maneje la fuerza provincial. No tenemos ánimo de polemizar con la ministra porque lo quiere la gente es que nos pongamos de acuerdo, pero el director general de la Policía es  José Luis Amaya”, manifestó el Pullaro en ronda de prensa.  

También dijo que el gobierno de la provincia está de acuerdo con que hay que separar a los malos policías y recordó que hay 109 pedidos de destitución.

Consultado cómo se trabajará con las fuerzas federales si es que estas finalmente arriban a la provincia, el ministro expresó que se hará a través de “un comando unificado tal como indica la ley de seguridad interior”.

Lo que todavía sigue siendo una incógnita es la cantidad de efectivos que llegarán a Santa Fe. Para Pullaro ese es un punto central a establecer. “También resta determinar de qué manera se harán los operativos, algo que determinarán entre nuestro jefe de policía y el responsable de las fuerzas federales que designe nación”.

 

Noticias relacionadas