Pullaro sobre policía que “alquiló” su arma: "Si se comprueba será exonerado"

|| Locales
Compartir

Así se refirió el ministro de Seguridad al caso del efectivo, residente en la ciudad de Santa Fe, detenido en el marco de una investigación iniciada la semana pasada por el presunto alquiler de un arma reglamentaria.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al caso del policía que presuntamente le alquilaba su arma reglamentaria a un delincuente. "Si se comprueba que es cierto va a ser exonerado de la fuerza policial", señaló el funcionario provincial.

Y agregó: "En los meses que llevamos de gestión hemos sido inflexibles con aquellos delincuentes que usan el uniforme para cometer hechos de corrupción o tener vínculos con el delito".

El hecho se produjo en el barrio Los troncos, de la ciudad de Santa Fe, cuando la policía de la provincia apresó a un joven luego de cometer un hecho de robo.  Al ser detenido, el delincuente manifestó que el arma de fuego que portaba se la alquilaba a un policía en actividad, que vive en las cercanías a su casa y hasta se quejó de que el agente le había “aumentado el canon” que le era cobrado.

Tras cotejar la numeración del arma se comprobó que pertenece a un efectivo en actividad, y que el mismo no había reportado a la misma como perdida o robada, por lo que fue detenido y pasado a disponibilidad hasta que se aclare su situación.

Noticias relacionadas