Pullaro se reunió con los taxistas: “Tenemos que fortalecer la prevención”

|| Locales
Compartir

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, representantes sindicales y judiciales mantuvieron un encuentro tras la muerte del taxista. Se resolvió que analizarán el pedido de los trabajadores de adelantar el horario del operativo policial que se realiza en los corredores seguros.

Luego de la muerte del taxista el domingo, los trabajadores piden respuestas a las autoridades. Pasada las 12, finalizó el encuentro entre el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y los representantes de los taxistas que solicitaron algunas medidas para que el delito no termine en tragedia. Pullaro aseguró que se realizarán cambios respecto de los corredores seguros. Por su parte, el titular del sindicato de peones de taxis Horacio Boix, manifestó: “Hay buena predisposición por parte del Ministerio”.

Pullaro señaló que en el mes de abril habían “modificado algunos corredores seguros, pero que ahora el pedido de los taxistas es que el horario de los operativos comiencen  más temprano”.  Es decir que en vez de iniciar los procedimientos a las 22, lo harán a las 20. “Tenemos que seguir fortaleciendo la política de prevención.  Logramos bajar la cantidad de hechos. Hay que fortalecer la prevención, la investigación, y corregir los horarios de los corredores seguros”, explicó el funcionario.

En cuanto a la investigación, el fiscal Fernando Dalmau informó que tienen en su poder filmaciones de cámaras de seguridad de la zona donde fue tomado el taxi. Además confirmó que “hay indicios de lucha adentro del vehículo”.

Por su parte, Boix manifestó que la problemática sufre de “la sábana corta” y que las medidas no alcanzan. Pero valoró la buena predisposición que hay desde el Ministerio de Seguridad. “Es muy difícil revertir lo que no se hizo en la otra gestión, en 4 meses”, sentenció a Canal 3.

Noticias relacionadas