Pullaro le pedirá a Bullrich que mantenga a las fuerzas federales

|| Locales
Compartir

El designado ministro de Seguridad provincial le pedirá a su par nacional que Gendarmería y la Federal se queden en la provincia. Aseguró que es necesario trabajar “codo a codo” con la Nación.

El designado ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunirá esta tarde con su par nacional Patricia Bullrich, a quien le pedirá que mantenga a las fuerza federales en todo el territorio santafesino. El encuentro se llevará a cabo esta tarde y según adelantó el funcionario provincial llevará al cónclave la idea de trabajar “codo a codo” para hacer frente al flagelo de la inseguridad.

"Necesitamos la colaboración de fuerzas federales en Santa Fe para trabajar codo a codo con la policía provincial. Pero también vamos a pedir la coordinación de distintas organismos federales en función de un plan, que vamos a organizar junto con el gobierno nacional para poder pensar la política de seguridad en forma mancomunadamente entre Nación y Provincia", explicó Pullaro.

"Ojalá la Policía Federal se pueda quedar colaborando con la provincial. El objetivo de una política federal de seguridad pública tiene que ver con los objetivos macro, como es la custodia de la frontera, que en los últimos años parecía estar perforada por aire, tierra y río. La custodia de las rutas nacionales y del río Paraná, y del espacio aéreo”, indicó en diálogo con LT8.

Noticias relacionadas