Pullaro: “Hay que desarmar a la sociedad santafesina”

|| Locales
Compartir

El ministro de Seguridad se refirió a la gran cantidad de armas que proliferan entre los ciudadanos. Aseguró que por ese tema hay un especial seguimiento al personal policial. Prometió profundizar los controles para la noche del 31 en las zonas más conflictivas.

La gran proliferación de armas en la provincia, pero particularmente en Rosario, es desde hace tiempo un tema de debate y todo un desafío para las autoridades encargadas de garantizar la seguridad en todo el territorio santafesino. El ministro del área, Maximiliano Pullaro, habló hoy del tema y aseguró que “es necesario desarmar a la sociedad”. Reconoció además que por este tema hay un especial seguimiento hacia el personal policial.

“En pocos días más vamos a presentar un informe para mostrar la cantidad de armas ilegales que se incautaron durante diciembre. Seguramente lo hecho es insuficiente, pero estamos trabajando porque entendemos que para bajar los niveles de violencia es fundamental desarmar a la sociedad santafesina”, dijo Pullaro en diálogo con LT8.

El ministro se refirió a la enorme cantidad de armas reglamentarias que increíblemente llegan a las manos del ciudadano común. “Sabemos que la sociedad ha puesto el ojo en la Policía, por eso hemos incautado más de 1000 armas al personal de seguridad. De todos modos debo aclarar que un policía que pierde su arma pasa de manera automática a disponibilidad”.

Pullaro explicó que perder un arma es una falta grave, cada policía tiene la responsabilidad de cuidar de su arma. Aunque aclaró que se “pone especial atención en aquellos que fueron víctimas de robo, sobre todo en su s domicilios particulares”.

Por otra parte, anunció un operativo especial para la noche del 31 y la madrugada del 1º de enero para tratar de evitar los hechos de extrema violencia que se vivieron durante la Nochebuena.

“Estamos frente a una sociedad con una cultura de extrema violencia. Todos los asesinatos que se produjeron el 24 fueron de personas que se conocían entre sí. No obstante vamos a reforzar el patrullaje durante esa fecha en las zonas más vulnerables para tratar de prevenir hechos de violencia”, concluyó.

Noticias relacionadas