Pullaro dijo que ahora van por los bienes de los narcos

|| Locales
Compartir

El ministro de Seguridad sostuvo que hace 10 meses que están trabajando junto a la Justicia Federal “para obtener pruebas”. “Es importante golpear sobre los activos de la banda para terminar con este negocio ilegal”, expresó.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que, además de desbaratar las organizaciones narcocriminales que operan en la provincia, la actividad coordinada de provincia, Nación y la Justicia se orientará a despojar de los bienes mal habidos de los delincuentes.

“Ahora vamos por los bienes de los narcotraficantes como el Zurdo Villarroel. Hace 10 meses que estamos trabajando junto a la Justicia Federal para obtener pruebas. La investigación tiene una gran profundidad. Es importante golpear sobre los activos de la banda para terminar con este negocio ilegal”, expresó el ministro este lunes en conferencia de prensa.

Asimismo, Pullaro afirmó que “la forma de terminar con estas bandas narco es quitarles sus patrimonios”, y explicó: “Vamos a investigar quiénes abastecían a Villarroel y quienes vendían para él. Los bienes comprados con el dinero narco pasarán a la órbita del Estado”.

Finalmente, destacó que “estos personajes pretenden ganar cobertura y prestigio social volcando dineros de la droga a su barrio”, y concluyó: “Es indudable que este tipo tenía una estructura aceitada de delitos para moverse como lo hacía. No fue fácil lograr las pruebas necesarias. Indudablemente, hubo connivencias para que opere durante tanto tiempo. Vamos a investigar si había coberturas policiales o judiciales”.

Noticias relacionadas