Pullaro descartó delegar el comando de las fuerzas de seguridad a Nación

|| Locales
Compartir

El funcionario provincial dijo que eso “nunca se charló” y que además sería “inconstitucional”. Luego, señaló: “Estamos trabajando de manera cordial políticas públicas a largo plazo con el Gobierno nacional”.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, descartó este miércoles delegar el mando de las fuerzas de seguridad a Nación. En ese sentido, el funcionario dijo que siempre se habló de un “trabajo coordinado” entre las fuerzas provinciales y nacionales.

En declaraciones a Radio 2, Pullaro señaló que “estamos trabajando fuertemente de manea cordial y conjunta”, al tiempo que descartó de plano una posible intervención de la provincia, con un comando ejercido por las fuerzas federales.

“En ninguna de las charlas que nosotros tuvimos con Nación se habló de una cuestión de esas características. Nosotros siempre hablamos de un trabajo coordinado”, aseguró.

A su vez, el ministro provincial remarco que sería “inconstitucional” delegar el mando en las fuerzas federales. Y agregó: “No quiero desmentir a nadie porque estamos consensuando políticas públicas en el largo plazo con el Gobierno nacional”.

Noticias relacionadas