Pullaro aportó pruebas para colaborar en la investigación por los incidentes

|| Locales
Compartir

El titular de la cartera de Seguridad le entregó material fílmico y otras pruebas al Fiscal Regional, Jorge Baclini, para poder avanzar en la investigación por los disturbios ocurridos en la zona de la Catedral. El ministro habló de “grupos organizados” que contaban con “logística”.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se dirigió hasta fiscalía de la ciudad de Rosario para entregarle al Fiscal Regional, Jorge Baclini, material fílmico y otras pruebas para identificar a los autores de los incidentes violentos ocurridos el domingo por la noche en inmediaciones de la iglesia Catedral.

Luego del encuentro el Ministro indicó: "Tenemos elementos probatorios fílmicos, que obtuvimos a través del trabajo de los equipos de filmación de la Dirección Provincial de eventos masivos, para identificar a estas personas, a las que causaron desmanes, y tuvieron una violencia inusitada para lo que fue una marcha de gran magnitud. Ahora esperamos que se pueda avanzar y que los responsables paguen".

"Lo que vemos es que fueron grupos organizados, en función de cómo atacaban al personal policial, y como retrocedían ante el avance policial, tenían una logística y una organización. No podemos hablar sobre quienes estaban detrás de esta organización, pero había una logística, disponer de bombas molotov, botellas de vidrio, piedras y al menos un arma de fuego, habla de una organización previa que tenía una clara intencionalidad, que era dañar el patrimonio de la ciudad", amplió el Ministro.

Luego, el titular de la cartera de seguridad provincial indicó: "Tenemos muchos policías heridos, algunos de gravedad, uno de ellos con un impacto de bala que pasa por el costado del chaleco, con un arma calibre 22 en principio, y además tenemos efectivos que fueron quemados con bombas molotov, que iban destinadas a la puerta de la Catedral, y también personal policial agredido con piedras y botellas".

Sobre el encuentro, el funcionario aseguró: "La verdad que la inmensa mayoría de mujeres que marcharon lo hicieron pacíficamente sin provocar, ni violentar nada en la ciudad. Solamente grupos minoritarios, provocaron roturas de diferentes tipos y hechos de vandalismo, e intentaron en varias oportunidades prender fuego un monumento histórico y cultural de la ciudad de Rosario como es la Catedral".

"Dentro del operativo que teníamos previsto en la ciudad de Rosario, centralmente estábamos concentrados en la Catedral, por información que había circulado en redes sociales fundamentalmente, y se llevaron adelante los pasos que habíamos planificado", concluyó Pullaro.

Noticias relacionadas