Prunotto admitió que el asesino de Mansilla estaba prófugo desde 2015

|| Locales
Compartir

La magistrada explicó las razones por las que Albertengo, el presunto asesino del policía, fue beneficiado con salidas transitorias desde agosto de 2012. A su vez, dijo que se mantuvo controles rigurosos sobre el hombre que hoy se entregó a la justicia.

La jueza de Ejecución Penal, Lucía Prunotto, brindó hoy una conferencia de prensa donde explicó las razones por las que Ricardo Albertengo, presunto asesino del policía Mauro Mansilla, fue beneficiado con salidas transitorias desde agosto de 2012. Además, reconoció que Albertengo estaba prófugo desde julio de 2015 al no regresar a la Unidad Penitenciaria 3.

La magistrada dijo que Albertengo, quien se entregó hoy espontáneamente en la Unidad 3,  “no estaba en libertad”. Luego explicó que el hombre con frondosos antecedentes tenía un régimen de “egresos transitorios” a los cuales podía acceder legalmente desde agosto del 2012.

“Inicialmente se lo hizo esperar un prolongado tiempo para continuar su evaluación y cuando se la otorgaron se hizo con numerosos recaudos de control y habiendo cumplido con todos los cuidados que la ley exigía” afirmó Prunotto.

La jueza explicó las razones por las que jurídicamente Albertengo pudo solicitar el régimen de salidas transitorias, a pesar de contar con varias condenas. En se sentido, Prunotto dijo que “la  ley no prevé diferencia alguna entre primario o reincidente, ni entre quien tuvo o no tuvo salidas transitorias”.

“En el caso de Albertengo, él cumplía los requisitos que la ley pedía en agosto de 2012. Pero yo rechacé ese pedido por entender que había que esperar un tiempo prolongado más para volver a evaluar esas salidas” señaló.

Finalmente Prunotto dijo que la tarea de cambiar o actualizar las leyes es una competencia del Poder Legislativo. Esta afirmación se da luego de que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, cargara contra la Justicia por lo ocurrido con el asesinato de Mansilla, quien fue ultimado el martes en la zona de Corrientes al 300.

Noticias relacionadas