Proyecto para terminar con la negativa de boletos de colectivo a los discapacitados

|| Locales
Compartir

El proyecto fue presentado por el edil Jorge Boasso y exige conocer los fundamentos de las empresas para negarles el derecho a esas personas. “Es contrario a lo que establece la ley nacional”, remarcó.

Hace unos días se conoció el caso de Verónica, madre de un chico de 13 años, discapacitado motriz, a quien le negaron pasajes para un colectivo en la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Ante este problema, el concejal Jorge Boasso presentó un pedido de informes para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El pedido exige conocer la cantidad de denuncias de este tipo realizadas y los fundamentos de las empresas para negarles el derecho a esas personas. En el caso puntual que desató la polémica, la compañía se negó a entregar dos pasajes para viajar a Foz de Iguazú para continuar un tratamiento médico.

El edil remarcó que el accionar de las empresas " es contrario a lo que establece la ley nacional 22.431 en su artículo 22", que prevé una protección general y transporte gratuito a las personas con discapacidad. También expresa que los transportes públicos deben contar con asientos reservados para personas con capacidad reducida.

Noticias relacionadas