Proyecto para suspender momentáneamente el cierre dominical

|| Locales
Compartir

El concejal del bloque Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, aseguró que "lo más lógico" sería que, mientras se espera que la Corte se expida sobre la ordenanza del cierre dominical, todos los supermercados estén habilitados para abrir.

Presentaron en el Concejo un proyecto para suspender la aplicación de la ordenanza de cierre dominical, hasta que la Corte Suprema de Justicia de la provincia se defina sobre la constitucionalidad de la norma. El impulsor de la medida es Gabriel Chumpitaz, que aseguro que lo más lógico sería que “abrieron todos hasta que se expida la Corte provincial”.

El funcionario el bloque Cambiemos dijo que mientras se espera la definición de la Cámara de Apelaciones “existe un trato desigual” entre los supermercados locales y las grandes cadenas, que está habilitadas para abrir.

"Desde un primer momento me opuse a la sanción de la ordenanza, por considerar que perjudica a los trabajadores que hacían una diferencia importante en sus ingresos trabajando los domingos, como así también a los pequeños comercios que funcionan alrededor de los supermercados, a los que nadie tuvo en cuenta al momento de votar a favor de esta ley restrictiva", afirmó Chumpitaz.

Además aseveró que si abrieran todos los supermercados se terminaría “con las idas y venidas legales” que se generaron por la ordenanza, sobre las que el Concejal advierte que “están apoyadas de manera irresponsable por sectores políticos. "Advertimos que esto podría pasar, había que esperar la resolución de la Corte antes de aplicar la ordenanza", concluyó.

Noticias relacionadas