Proyecto para que “no se produzcan monopolios” en las licitaciones de taxis

|| Locales
Compartir

La iniciativa está encabezada por la concejala Celeste Lepratti con la idea de que las licencias sean explotadas por los trabajadores. También busca que haya paridad de género y que se cree un fondo compensador.

Presentaron dos proyectos para proponer nuevas modalidades en el proceso de licitación para las licencias de taxis que se hará este año. La concejala Celeste Lepratti está delante de la propuesta que pretende que “no se produzcan monopolios” con el fin de posibilitar el acceso a los trabajadores para explotar las licencias.

Otro de los puntos importantes del proyecto es respetar la paridad de género, otorgando con equidad de oportunidades tanto a mujeres como hombres. Además, la edila pretende que se hagan campañas de financiación crediticia mediante los bancos correspondientes para promover posibilidades económicas reales de acceso a los "Derechos de explotación" que se asignarán.

Dentro de las propuestas también se contempla que los "Derechos de explotación" otorgados a personas físicas sea de 15 años, garantizando la posibilidad de recuperar el monto invertido mediante créditos flexibles.

En este marco, la Concejala solicita que los fondos extraordinarios que el Municipio recaude, sean destinados a campañas, acciones y proyectos sobre violencia de género, discapacidad y los derechos de los niños/as Rosarinos/as, a través de un fondo compensador.

Noticias relacionadas