Proyecto para mejorar la atención en casos de violencia de género

|| Locales
Compartir

La iniciativa, llamada “Rosario Mujer”, fue presentada por la concejala Renata Ghilotti y busca unificar todas las áreas del Municipio que presten contención en un único espacio donde la mujer pueda presentar sus problemas sin ser victimizada.

Presentaron un proyecto de ordenanza para elaborar un sistema mejore la atención en los casos de violencia de género. La iniciativa consiste en unificar todas las áreas del Municipio que presten contención en un espacio, ubicado estratégicamente, donde la mujer pueda presentar sus problemas sin ser victimizada.

La autora del proyecto “Rosario Mujer”, la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, explicó: “Constatamos que las víctimas deambulan de oficina en oficina y que la Municipalidad ha decidido cerrar los centros de atención distritales y es por eso que  proponemos crear un espacio integral que incorpore distintos niveles de asistencia, que trabaje sobre el empoderamiento de la mujer y además sirva para ampliar la capacidad de los refugios municipales”.

Un relevamiento realizada por el equipo de la edila reveló que cuando una mujer es víctima de violencia, tiene problemas para comunicarse con el teléfono verde, el 0800 no funciona y la otra línea es un fijo al que no se puede llamar si no tenés crédito. No obstante, quienes llaman al 144, son atendidas por delegadas del Instituto Nacional de la Mujer, pero cuando intentan coordinar con las oficinas locales no encuentran lugar en los refugios municipales o las mujeres no quieren volver por el trato que reciben o por su descontento con el reglamento.

“Es necesario unificar los recursos y ampliar las plazas en los refugios. Terminar con algunas prácticas mezquinas y coordinar entre todos los estamentos del estado un abordaje integral que permita asistir a las damnificadas y que trabaje seriamente para erradicar la violencia de género en nuestra ciudad. La idea es sumar un servicio de atención infantil, un programa de acciones territoriales, promoción, prevención, jornadas de reflexión, cursos, talleres, actividades culturales”, finalizó Ghilotti.

Noticias relacionadas