Proyecto para colocar contadores regresivos en semáforos

|| Locales
Compartir

La iniciativa fue presentada por la concejala Renata Ghilotti. Los módulos led se instalan en la misma estructura del semáforo para indicar cuánto tiempo falta para que la luz cambie al rojo o al verde.

Impulsan un proyecto para incorporar a los semáforos unos módulos de cuenta regresiva en intersecciones donde las estadísticas marquen una mayor cantidad de accidentes. Además, la iniciativa de la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, contempla agregar el sistema de cámaras de video vigilancia captando infracciones de tránsito.

Los contadores propuestos son led y se instalan en la misma estructura del semáforo, sobre la señalización, para indicar a los conductores los segundos que faltan para el cambio a rojo o verde. “Entendemos que a veces resulta necesario incorporar tecnologías para ordenar el tránsito, como pasó con las cámaras de video vigilancia”, señaló la edila.

Un informe elaborado por Sideat durante el año 2017 indicó que en la ciudad ocurrieron 27814 accidentes sin lesionados, y el lugar en donde hubo la mayor cantidad, por octavo año consecutivo, fue la rotonda de Oroño y Pellegrini. El cruce en rojo, tiene una sanción que oscila entre los 4 mil y 13 mil pesos según los antecedentes del conductor.

"Es una falta grave que debe ser sancionada, pero antes se deben brindar todas las herramientas posibles para prevenir el hecho. La incorporación de contadores es indispensable para prevenir el cruce en rojo y evitar la obstrucción de calzadas”, finalizó Ghilotti que además destacó el trabajo anterior de los concejales Aldo Poy y Jorge Boasso, que sirvió de base al proyecto.

Noticias relacionadas