Protesta de trabajadores en el Agudo Ávila

|| Locales
Compartir

Los empelados llevan adelante una manifestación para exigir que dejen de derivarse “sin criterio” a personas en conflicto con la ley. Aseguran que la llegada de algunos detenidos ha generado situaciones de violencia y hasta un intento de abuso.

Trabajadores del hospital psiquiátrico Agudo Ávila llevan adelante una medida de fuerza para exigir que dejen de derivarse “sin criterio” a ese centro asistencial a personas en conflicto con la ley. Según denuncian, no se están respetando los criterios del lugar lo que viene generando situaciones de riesgo para las personas que allí trabajan. Hay denuncias de agresiones e incluso hasta un intento de abuso.

“Se están internando a gente en conflicto con la ley. Hay casos que son ciertos, pero otros no. Por eso pedidos que se respeten los criterios del hospital. No estamos en contra de esas derivaciones, pero sí que se tenga en cuenta las características de trabajo del hospital. Este es un centro de internación de día”, explicó Adrián Amarilla trabajador del lugar.

Amarilla se quejó también porque los detenidos se “han apropiado de unos de los pabellones haciendo uso de elementos que están destinados pacientes que están allí internados”. Sin embargo, lo más grave es que “hubo un intento de abuso contra una trabajadora que realiza tareas de limpieza”.

En declaraciones a LT8, Amarilla recordó que el conflicto ya lleva tres semanas y todavía nadie les ha resuelto el tema. E insistió en la necesidad de respetar los criterios del hospital, al tiempo que exigió “un cupo para la derivación de personas en conflicto con la ley”.

Noticias relacionadas