Protesta: Alicia Kirchner estuvo atrincherada en la Casa de Gobierno

|| Locales
Compartir

Docentes, jubilados y empleados estatales realizaron una protesta frente a la puerta de Gobernación  por lo que la mandataria de Santa Cruz se vio imposibilitada a la hora de salir. Recién entre las 3 y las 4 de la madrugada pudo ganar la calle por un ingreso lateral.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tuvo que permanecer casi nueve horas  en la Casa de Gobierno porque un grupo de manifestantes impedían su saluda.  Docente, jubilados y empleados estatales eran quienes bloqueaban las puertas de la sede gubernamental. Reclamaban por las mejoras salariales.

La mandataria recién pudo abandonar el lugar entre las 3 y las 4 de la madrugada y lo hizo por una puerta lateral. Tuvo que ser acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paola Vessvessian; por el secretario general de la Gobernación, Claudio Martínez; y por el secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre, entre otros funcionarios.

La protesta, protagonizada por docentes, jubilados y empleados estatales, comenzó alrededor de las 19 de este lunes tras la conferencia de prensa de Kirchner donde señalaba que "se complicó la situación financiera" de Santa Cruz y ante la dificultad de resolver los conflictos que mantiene con los trabajadores provinciales el incremento sería de tan sólo un “3 por ciento”.

La gobernadora pidió a los docentes, que mantienen un paro de 120 horas durante esta semana, "un gesto de buena voluntad" y les reclamó: "Sigamos dialogando con los chicos en el aula". El gobierno santacruceño sólo mantiene paritarias abiertas con los docentes, a quienes les ofreció un incremento de tres por ciento, lo que significaría 512 pesos de bolsillo.

Noticias relacionadas