Propuestas antipicadas: barreras y cámaras de videovigilancia

|| Locales
Compartir

La iniciativa pertenece a la concejala Norma López. El objetivo es colocar esos dispositivos debajo del Puente Rosario-Victoria. “Las picadas de vehículos tiene espacios determinados para su realización por la peligrosidad que representan para la ciudadanía”, manifestó López.

Tras las denuncias de los vecinos de la zona norte respecto de las picadas que se realizan en ese sector y que no sólo interrumpen la tranquilidad del barrio y las horas de descanso sino que implica un riego para todo aquel que transite por el área, la concejala Norma López recordó que hace meses presentó un proyecto para colocar barreras que impidan las picadas y que se coloquen  cámaras de videovigilancia para controlar.

La presidenta del bloque de concejales del FpV-PJ, Norma López, tomó el reclamo de los vecinos ubicados en la zona norte de Rosario más precisamente los que viven en las inmediaciones del  Puente Rosario-Victoria. La edila explicó: "Planteamos que estas barreras se coloquen debajo de la traza de Av. de Circunvalación entre la rotonda de Rondeau y la rotonda de Av. Eudoro Carrasco, para disuadir la realización de picadas de vehículos. Y también solicitamos la colocación de cámaras de videovigilancia en los mismos predios".

En tanto, Norma López recordó que "aún no se ha hecho nada al respecto del Parque de la Cabecera”, ubicado en los predios debajo de la traza de Av. de Circunvalación desde la rotonda de Rondeau hasta el río Paraná, que fue votado y aprobado en un concurso de ideas, en el marco de recuperación como área de uso público del suelo.

"Las picadas de vehículos tiene espacios determinados para su realización por la peligrosidad que representan para la ciudadanía. Estos espacios son los "picódromos", creado por ordenanza N°9072 y reglamentados por ordenanza N°9414. Fuera de eso, son ilegales", argumentó la concejala kirchnerista. Además lamentó: "Los vecinos que habitan en cercanía del Puente Rosario-Victoria han denunciado en reiteradas oportunidades la realización de picadas en los predios debajo del mismo, principalmente en horario nocturno y fines de semana. El Estado debe garantizar la seguridad de las personas".

Noticias relacionadas