Proponen volcar parte de la deuda de Nación al transporte interurbano

|| Locales
Compartir

El diputado Real pidió una solución inmediata a la deuda que el Gobierno central mantiene con la provincia en concepto de coparticipación. Además, recomienda que un porcentaje de esos fondos sirvan mejorar el servicio de pasajeros en todo el territorio provincial.

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, manifestó una su preocupación por el no avance del trabajo de la Comisión de Nación y Provincia para determinar la deuda con Santa Fe, sobre fondos coparticipables. Esta semana el gobernador, Miguel Lifschitz, manifestó que están en plena negociación para llegar a u n acuerdo. Sin embargo, la llegada del dinero a Santa Fe se dilata. En ese marco, el legislador democrataprogresista pide una inmediata resolución y que parte de esos fondos sean destinados al desarrollo y modernización del transporte.

 “Urge y los indicadores sociales así lo demuestran, que el Gobierno Nacional acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en consecuencia pague lo que le debe a Santa Fe, en el marco de la Coparticipación Federal prevista en la reforma de la Constitución Nacional, del año 1994. Se trata de $23.000 millones, que actualizados al día de hoy por intereses ascienden a $40.000 millones”, señaló el diputado

 En la sesión extraordinaria de este jueves, por unanimidad, el proyecto ingresado en febrero, donde el Legislador del PDP solicita a sus pares nacionales de ambas Cámaras, insistir y exigir en el Congreso Nacional con esta cuestión y con el claro objetivo de que esos fondos, una vez restituidos a la provincia, sean destinados a dos puntos claves. En primer lugar, a un Plan Integral de Saneamiento y Prevención en materia de Obras Hídricas y por otro lado, que se constituya un Fondo de Desarrollo y Modernización del Transporte Interurbano de Pasajeros, para otorgar un marco de seguridad, sustentabilidad y previsibilidad del accionar de las empresas de transporte que tienen rutas concesionadas en el territorio provincial.

 

Noticias relacionadas