Proponen un menú infantil saludable para bares y restaurantes

|| Locales
Compartir

El proyecto, presentado por el concejal Aldo Pedro Poy, prevé que el Instituto del Alimento asesore a aquellos locales que deseen unirse a la iniciativa. Los establecimientos recibirían una identificación que se ubique de manera visible para los clientes.

El concejal Aldo Pedro Poy propone implementar en la ciudad un programa denominado “Menú Infantil Saludable” con el objetivo de promover en los locales gastronómicos la inclusión de opciones sanas dentro de los menús. La iniciativa alcanza a restaurantes, bares y fast foods.

Además, según la iniciativa, a través del Instituto del Alimento, el Ejecutivo Municipal deberá ofrecer de forma gratuita el asesoramiento básico para los locales que opten por brindar el menú propuesto. Los establecimientos adheridos tendrán una identificación que deberá ser expuesta de manera visible para los clientes que deseen ingresar.

“Cada vez se controlan más los contenidos nutricionales de todo lo que ingieren los niños, pero a la hora de comer afuera eso cambia. Si bien la mayoría de restaurantes cuentan con menús infantiles, no resultan ser éstos siempre la opción más saludable. Por el contrario, contienen una alta concentración de grasas saturadas y azúcares que sumados significan una cantidad importante de calorías de bajo aporte nutricional”, explicó Poy.

Noticias relacionadas