Proponen un Easy Taxi municipal

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por el concejal Eduardo Tonielli quien aseguró que el objetivo es mejorar el servicio y bajar costos. El edil sostuvo que la medida podría terminar con la obligatoriedad de contar con el sistema de radio taxi.

El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto de ordenanza que promueve la creación de un sistema de gestión municipal para solicitar el servicio de taxis por medio de una aplicación para teléfonos móviles y un sitio web, disponibles las 24 hs. los 365 días del año, de uso gratuito tanto para el usuario como para el taxista.

"El objetivo es brindar herramientas para mejorar el servicio público de taxis y bajar los costos de funcionamiento, ya que con la vigencia de este mecanismo se podría eliminar la obligatoriedad de contar con el sistema de radio taxi, que hoy representa aproximadamente el 4% del costo fijo de cada unidad", argumentó Toniolli, y agregó: "asimismo redundaría en mayor seguridad para usuarios y conductores, con la identificación de ambos, y la posibilidad de monitoreo de cada viaje en tiempo real".

Aplicaciones de empresas privadas hoy brindan un servicio de similares características, aunque trasladando costos a taxistas y/o usuarios.

 

Noticias relacionadas