Proponen un auto municipal para obtener el carnet

|| Locales
Compartir

El concejal Aldo Poy presentó un proyecto para que el Ejecutivo ponga a disposición de los aspirantes un vehículo para el examen práctico. “Sería conveniente que el automóvil que se ceda en préstamo sea para tramitación de las categorías B1, B2 y D”, expresó el edil.

Si prospera en proyecto del concejal Aldo Poy, aquellos que no tengan auto y quieran sacar el registro de conducir por primera vez ya no tendrán que recurrir a algún amigo para que les preste un vehículo. El edil del Partido Demócrata Progresista presentó una iniciativa en el Concejo Municipal para que Ejecutivo ponga a disposición un automóvil destinado a la obtención del carnet habilitante.

La iniciativa se basa en “la necesidad de brindar a las personas que desean obtener o renovar el carnet de conducir la herramienta necesaria para poder realizar dicho examen”, dijo Poy

De hecho,  mucha de las personas que necesitan obtener o renovar el carnet de conducir “no cuentan con vehículo propio para poder realizar el examen, y en ocasiones éste suele ser un requerimiento para acceder a algunos puestos de trabajo”, planteó el edil y en ese sentido, “algunas personas para acceder al examen recurren a un auto prestado sin contar con la documentación reglamentaria correspondiente”, agregó

“Sería conveniente que el automóvil que se ceda en préstamo sea para tramitación de las categorías B1, B2 y D. Asimismo, la Municipalidad deberá contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros, destacó Poy.

Por otra parte, el proyecta especifica que el inspector municipal encargado de tomar el examen deberá contar con la documentación reglamentaria correspondiente del automóvil que en cumplimiento del artículo precedente sea designado. El automóvil puesto a disposición por el Departamento Ejecutivo deberá contar con la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

 

 

Noticias relacionadas