Proponen tarifas diferencias para los comercios que brinden la jarra de agua

|| Locales
Compartir

La ordenanza 9465/2015 establece el derecho a acceder a agua potable en establecimientos gastronómicos. Una nueva iniciativa plantea que quien cumpla con esta normativa tendrá una tarifa bonificada de Aguas Santafesinas.

Un proyecto presentado por los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck propone establecer tarifas diferenciales para el servicio de agua para aquellos bares que cumplan con la normativa del derecho a jarra para sus clientes. “Es necesario alentar el cumplimiento de la ordenanza y beneficiar a aquellos que brindan este servicio”, destacó la edila.

"La ciudad de Rosario cuenta con acceso al agua potable a través de los servicios públicos; y que es requisito para la habilitación de los restaurantes, cafés, bares y demás establecimientos dedicados al expendio de alimentos contar con conexión de agua potable", explicó Sebastián Chale.

Por su parte, Schmuck dijo: "La ordenanza 9465/2015 establece el derecho a acceder a agua potable en establecimientos gastronómicos. El derecho a jarra es una forma más de valorar el agua como elemento de vida, no es una oposición al agua envasada, sino a favor del agua potable de la canilla".

El proyecto presentado por los concejales, apunta a que se realicen las gestiones pertinentes ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. para que la misma otorgue una tarifa diferencial bonificada a aquellos locales gastronómicos que cumplan la normativa establecida.

Noticias relacionadas