Proponen suspender el cierre dominical durante el mes de diciembre

|| Locales
Compartir

El concejal Gabriel Chumpitaz pretende aumentar las ventas en un mes donde el consumo es mayor con motivo de las fiestas.

El edil del bloque de Unión PRO, Gabriel Chumpitaz presentó un pedido de factibilidad para que la intendencia evalúe la posibilidad de suspender durante el mes de diciembre, la ordenanza que prohíbe a los supermercados abrir los domingos con el objetivo aumentar las ventas en un periodo cercano a las fiestas.

“Diciembre es un mes de encuentro con amigos, despedidas de año, celebraciones entorno a las fiestas y nos parece que darle la posibilidad a la gente que pueda realizar las compras durante los días domingo es una buena manera de incentivar el consumo y aumentar las ventas” afirmó el edil.

Por otro lado, el concejal aclaró que desde el bloque del PRO la postura sigue siendo contraria a que los supermercados cierren los domingos y dijo que “los números en los recibos de sueldo nos muestran que el poder adquisitivo en el salario de los trabajadores se ha reducido en gran medida al verse imposibilitados a trabajar los días domingos”.

“Le pedimos a la Municipalidad de Rosario que evalúe de manera urgente esta iniciativa teniendo en cuenta que estamos a pocos días del comienzo de diciembre y, en caso de aprobarse, no sólo se van a ver beneficiados los rosarinos que van a poder realizar las compras los domingos 4, 11 y 18, sino que los trabajadores van a tener la posibilidad de realizar horas extras que les proporcionen un mayor ingreso en un mes en el que generalmente los gastos suelen incrementarse” continuó el concejal.

 

Noticias relacionadas