Proponen realizar electrocardiogramas gratis para los corredores

|| Locales
Compartir

La iniciativa es del edil Aldo Pedro Poy (PDP), quien expresó la importancia que tiene la realización de este estudio al momento de la inscripción a la maratón o cuando se le hace entrega del kit para correr. Rosario fue declarada la Capital Provincial de la Maratón.

El 30 de julio del corriente año los concejales de la ciudad aprobaron el proyecto que declaraba a la ciudad de Rosario como la Capital Provincial de la Maratón debido a las cuantiosas y exitosas carreras que se organizan en la Cuna de la Bandera. Ahora el edil Aldo Pedro Poy propone que se realicen electrocardiogramas gratuitos a los competidores. 

El concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), promueve la necesidad de que los corredores que se inscriben en maratones puedan acceder a realizarse electrocardiogramas gratuitos al momento de la inscripción o bien cuando se le hace entrega del kit para la competencia.

Para Poy “es de vital importancia” volver accesible a los corredores de maratones controles previos que “aun sin ser obligatorios para participar en la actividad, le brindan una certeza adicional al ciudadano y a los mismos organizadores del evento”. Cabe recordar que en la actualidad  el requisito del electrocardiograma no es exigido para la participación en las maratones. Por eso el edil explicó : “Sería de buena práctica implementar un espacio donde se puedan realizar los estudios, de manera gratuita, generando en el deportista amateur la conciencia y en su caso la costumbre, de controles de salud que pueden llegar a ser preventivos de situaciones desgraciadas”.

Noticias relacionadas