Proponen que vendedores ambulantes trabajen de noche en las peatonales

|| Locales
Compartir

El edil Eduardo Toniolli, del Frente para la Victoria, presentó una iniciativa que contempla realizar un estudio de factibilidad para que los vendedores desarrollen sus tareas de 19.30 hasta la medianoche.

Con la intención de descomprimir las listas de esperas para lograr una habilitación, el edil Eduardo Toniolli, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto que contempla realizar un estudio de factibilidad para que los vendedores ambulantes puedan trabajar en horario nocturno en la las peatonales. Concretamente, la iniciativa es para que desarrollen sus actividades comerciales a partir de las 19.30 y hasta la medianoche, cuando el resto de los emprendimientos cierran sus puertas.

“Hay una presión muy grande sobre la lista de vendedores ambulantes.  Tenemos que generar una gestión que permita descomprimir este tipo de situaciones porque va a ir in crescendo”, dijo Toniolli a Radio 2.

El autor de la iniciativa contó que la misma surgió por el reclamo de una asociación civil de vendedores ambulantes, la mayoría de origen peruano, que, en muchos casos, han sido discriminados por su nacionalidad.

La presencia de vendedores ambulantes siempre generó rechazo por parte de comerciantes, ya que consideran a la actividad como competencia desleal. En ese marco, Toniolli afirmó: “El conflicto ya está desatado en la peatonal con vendedores ambulantes habilitados y no habilitados”.

Con todo, el concejal destacó que la presencia de vendedores ambulantes ayudaría a generar mayor circulación en un área en la que no hay movimiento de gente y donde muchas veces se producen hechos de inseguridad.

Noticias relacionadas