Proponen que una calle de la ciudad lleve el nombre de Claudio Newell´s

|| Locales
Compartir

La iniciativa, impulsada por un grupo de concejales, se conoció hoy día en que la institución del Parque Independencia está cumpliendo 113 años. Según expresaron, harán todo lo posible para que la arteria en cuestión sea una que esté en cercanías del Coloso Marcelo Bielsa.

 

El presidente del bloque Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, anunció este jueves con motivo de conmemorarse un nuevo anivesario de la fundación del Club Atlético Newell´s Old Boys que “con varios de los concejales” presentaron una iniciativa para que una calle de Rosario se denomine Intendente Claudio Newell -hijo de Isaac-, ya que cuando el intendente era delegado del gobernador, en la década del 20, el homenajeado fue la máxima autoridad de Rosario y uno de los artífices del nacimiento de la institución del Parque”.

“En lo posible, vamos a tratar que esa calle esté en el predio del Parque de la Independencia, o en su entorno cercano”, adelantó.

Otro de los leprosos que tiene el Concejo es el radical Jorge Boasso quien expresó: “Es difícil hablar cuando uno es más hincha que dirigente político. Agradezco a la comisión directiva por lo que están haciendo por el club, fundamentalmente en lo social con los niños. Ese trabajo silencioso y positivo se merece más difusión”.

Por su parte el concejal Diego Giuliano, del bloque Rosario Federal -simpatizante de San Lorenzo-, acotó: “Quise estar presente para expresar mi alegría por el cumpleaños de esta institución que marca un camino no sólo en lo deportivo, sino también en lo social. Los felicito a quienes conducen los destinos del club por lo que trabajan en favor de Rosario”.

 

Noticias relacionadas