Proponen que quienes tengan multas sin juzgar puedan obtener su carné

|| Locales
Compartir

La idea es impulsada por el concejal Giuliano y ya disparó la polémica. El edil justificó el cambio en un fallo dictado por la Corte Suprema de Buenos Aires. En tanto, Ghirardi se manifestó en contra y sostuvo que la medida judicial es “aislada y discutible”.

La propuesta del concejal Diego Giuliano de flexibilizar la entrega del carné de conductor a aquellas personas que tengan multas pendientes y no hayan sido juzgadas por el Tribunal de Faltas Municipal ya levantó polvareda. Por eso la respuesta oficial no se hizo esperar y llegó de la mano del edil Horacio Ghirardi quien se manifestó en contra de la iniciativa. Hoy la normativa obliga al infractor a regularizar su situación antes de poder iniciar el trámite para obtener su licencia.

Giuliano justificó su propuesta de modificación en un fallo  de “la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires que estableció que no se puede impedir que alguien saque su carné de conductor sin ser juzgado previamente por las multas que tienen acumuladas".

“No se puede decir simplemente no te doy el carné porque tenés multas, y sin su juzgamiento obligar al pago de las multas. Puede haber multas por violación al estacionamiento medido, puede haber multas que uno puede discutir o ejercer su derecho de defensa", justificó el edil.

Por su parte Ghirardi en contacto con LT8, manifestó que desde el oficialismo no comparten la idea y que “en todo caso debería buscarse una alternativa que sea gradual y diferenciar entre las faltas cometidas”. Para el socialista “no es lo mismo el que tiene una multa por estacionamiento medido y que uno por pasar cinco semáforos en rojo”.

Con relación al fallo, el edil oficialista lo calificó de “aislado y discutible” por entender que muchas veces los infractores son notificados de las multas y no asisten a los Tribunales de faltas a realzar el descargo correspondiente.

 

Noticias relacionadas