Proponen que los taxistas cancelen sus multas con viajes solidarios

|| Locales
Compartir

El proyecto es del edil Martín Rosúa quien plantea que para infracciones de tránsito leves, los choferes realicen traslados gratuitos para personas de bajos recursos con discapacidad o en tratamiento oncológico. “Entendemos que será una medida con efectos positivos”, declaró.

El concejal Martín Rosúa, propuso al cuerpo legislativo comenzar a debatir la creación del Registro de Traslados Solidarios en la ciudad de Rosario. El objetivo principal consiste en que los conductores de taxis y servicios de traslados sanitarios podrán cancelar el pago de sus multas menores con tareas comunitarias, destinadas específicamente al desplazamiento de personas carenciadas que se encuentran bajo tratamiento médico, que por cuestiones de salud les impide utilizar el Transporte Urbano de Pasajeros.

Según consignó el concejal radical, la iniciativa está prevista para aquellas infracciones de tránsitos consideradas de menor rango, por lo cual quedan excluidas la conducción en contra mano, el paso de semáforos en rojo, la conducción bajo efectos de alcohol o el cruce de barreras ferroviarias.  El Registro de Traslados Solidarios será abierto para todos los conductores de taxis y servicios de traslados sanitarios, con carnet habilitado y también para aquellas instituciones que requieran su utilización. Las mismas deberán informar mensualmente sobre la efectivización de los traslados a los fines de imputar la cancelación de las multas emitidas a los conductores inscriptos.

En relación a los objetivos del proyecto, Rosúa remarcó: "Existen muchas personas de bajos recursos que deben realizarse tratamientos de salud, que están impedidas físicamente para tomar un colectivo y deben recurrir de manera obligatoria a un taxi o u remise. Esta iniciativa apunta esencialmente a brindar una solución práctica para ellos".

"Además del servicio que se brindara a los beneficiario del RTS, también es atendible  la postura de muchos peones de taxi, que se ven imposibilitados de abonar las multas. Entendemos que será una medida con efectos positivos para ellos, aunque siempre contemplando y dejando establecido que se trata de infracciones de tránsito menores", agregó el edil.

"Muchas veces no resulta sencillo para aquellas personas de bajos recursos poder acudir periódicamente a los centros de salud u hospitales donde realizan su tratamiento. Hemos encontrado una alternativa que simplificará su rutina cotidiana y colaborará en la mejora de su calidad de vida", comentó el titular del Bloque UCR 1983.

El proyecto, que ya fue ingresado, será debatido en las Comisiones de Servicios Públicos y Presupuesto del cuerpo legislativo, que serán las encargadas de evaluar su viabilidad. Según expresó Rosúa, la intención es que el Registro de Traslados Solidarios pueda quedar aprobado "antes de la finalización del año".

Noticias relacionadas