Proponen que las bicis públicas sean gratuitas y sponsoreadas

|| Locales
Compartir

La iniciativa del concejal Boasso busca que el sistema se financie con publicidades en las estaciones y en las unidades. Los fondos recabados se utilizarán únicamente para el mantenimiento del sistema.

El concejal de la UCR, Jorge Boasso, presentó un  proyecto que plantea la gratuidad del Sistema de Bicicletas Públicas “Mi bici, tu bici”. De esta manera, el edil propone que el sistema se financie con publicidades en las estaciones y en los rodados.

“Hay que abundar sobre las ventajas y beneficios para el usuario. En París, por ejemplo, se incentiva el uso de bicicletas abonando una tarifa a quienes la utilizan”, indicó. Por el contrario, Boasso propuso que en nuestra ciudad se podría evitar su pago incorporando publicidad a las mismas.

Según la iniciativa del edil radical, la suscripción al servicio deberá ser gratuita y habilitará al usuario registrado a hacer uso del mismo, mediante tres modalidades: diaria, mensual y anual. Vencido el período de uso gratuito, el usuario deberá abonar una tarifa adicional que el Concejo Municipal fije en base a los estudios de costo que eleve a tal fin el Ente de la Movilidad de Rosario.

Esta tarifa sufriría incrementos respecto a la demora en devolver la bicicleta al sistema, con una tolerancia gratuita de hasta 30 minutos y con un máximo de 4 horas a partir del cual se considera en riesgo el vehículo y comienza a regir el mecanismo de sanciones.

Asimismo, Boasso detalló que el financiamiento del sistema se costeará, entre otras fuentes, mediante recursos provenientes de la comercialización de publicidad fija en las estaciones y de publicidad móvil en las unidades, siendo los fondos recabados solo aptos para el mantenimiento del sistema.

Noticias relacionadas